Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF, 15 de agosto de 2014.- Un convoy ruso cargado con ayuda humanitaria fue atacado por fuerzas ucranianas, por considerarse como una presunta invasión de Rusia en dicho país, según informó el vocero del Ejército en Ucrania.
De acuerdo a información de portal Telecinco, aún en territorio ruso, Ucrania detuvo un cargamento de granos, cereales, agua y sacos de dormir, que se transportaban en 280 camiones procedentes de Rusia.
Agentes aduaneros inspeccionaron los suministros y determinaron no dejarlos avanzar, al considerarse un intento de establecimiento en el país.
Tras la llegada de la flotilla rusa en la frontera, se ha visto un despliegue de 10 vehículos rusos que están a la espera de un acuerdo entre Moscú y Kiev sobre los lineamientos de tránsito entre ambas naciones.
El objetivo de la ayuda era abastecer con dos toneladas de artículos y alimentos a la población prorrusa que vive en el este de Ucrania.
Cabe recordar que los países habían pactado mover las ayudas humanitarias a través del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) para mantener la paz en el lugar y sin la presencia de la milicia rusa.
CICR gestiona con ambos países, la entrega del cargamento a su destino sin que esto implique una politización del asunto.
Tanto Ucrania como sus aliados, Estados Unidos y la Unión Europea, se han negado a que efectivos rusos entren en el país ante el temor de que puedan usar el pretexto de una misión humanitaria para invadirlo.