Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, a 12 de mayo de 2015.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda, advirtió a candidatos a un puesto de elección popular en la ciudad de México, que el Código Electoral establece como causal de posible nulidad al cargo, la detección de irregularidades previas a la elección.
“No debe pasarse desapercibido que el Código Electoral particularmente, la Ley Procesal Electoral del DF, establecen como causal de nulidad la de llevarse a cabo una serie de irregularidades que pongan en riesgo esos principios”, sostuvo.
Y acotó: “aunque la figura de la nulidad de una candidatura es competencia del Tribunal Electoral del DF, “desde luego ésta se sustentaría en elementos que nosotros aportamos derivado de las posibles irregularidades que queden acreditadas ante esta autoridad electoral.
“La nulidades es una competencia del Tribunal Electoral del DF que desde luego se sustentaría en los elementos que nosotros aportaríamos derivado de las posibles irregularidades que queden acreditadas ante esta autoridad electoral”, externó.
Más allá de lo anterior, dijo, de quedar acreditado que tantos jefes delegacionales, como delegados o cualquier servidor público “estén usando recursos materiales y humanos en favor de cualquier candidato, puede sin duda significar en lo inmediato y una vez llevando a cabo el proceso electoral la posibilidad de nulidad de una elección”.
En rueda de prensa, el presidente del IEDF señaló igualmente que en caso de detectarse entregas de despensas que no se apeguen a programas sociales establecidos, se les dictarán de inmediato medidas cautelares y por ende se les ordenará no se distribuyan más.
En caso concreto de la utilización de programas sociales o pseudoprogramas que se han generado para efecto de entregar bienes o servicios a la ciudadanía, en el marco de los comicios del 7 de junio, expuso, tendrán que ser revisados por distintas comisiones del IEDF.
“Corresponde a una de las comisiones de este instituto electoral, determinar sobre las medidas cautelares que deben de adoptarse y me parece que es una oportunidad para efecto de que se revise si estos programas que hoy día se han señalado como la entrega de bienes y despensas y otros artículos que se señala que se han entregado por parte de delegaciones” y por ende se dicten medidas cautelares correspondientes, finalizó.