Permanente en Sinaloa Mesa de Construcción de La Paz: Rubén Rocha
MÉXICO, DF., 16 de julio de 2014.- La Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) identificó una “donación” de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a una organización desconocida.
Según la auditoría AEPOA/136/12, derivado de la Cuenta Pública 2012, al ASCM documentó el beneficio otorgado a la organización Fórmate en la Vida AC., pero la dependencia no logró identificar el domicilio que aparece en las facturas que dio la institución favorecida, así como el padrón de beneficiados.
El monto otorgado por la ALDF fue de 8 millones 596 mil pesos.
“De acuerdo con las listas de asistencia, el número de beneficiarios osciló entre 399 y 400 alumnos, es decir, cifra inferior a los 450 previstos en las diferentes categorías.
“El oficio de compulsa referido no fue posible entregarlo, debido a que en el domicilio consignado en las dos facturas expedidas no se encontraron las instalaciones”, revela la auditoría en su estudio.
La Quinta Legislatura de la ALDF fue la encargada de crear el Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes (FIJOV).
El FIJOV ha sido señalado por sus irregularidades en los términos de ejecución y falta de transparencia, por lo que la ASCM dedicó un estudio detallado para determinar los recursos que le han sido otorgados.
“Por lo anterior, no se pudieron confirmar las operaciones reportadas por el FIJOV celebradas con Fórmate en la Vida, AC; en consecuencia, no es factible constatar el apoyo otorgado a dicha asociación”, reveló el análisis.