Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 24 de noviembre de 2015.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, reconoció que la demarcación que gobierna es la que concentra con mayor fuerza el delito de trata de personas en el Distrito Federal y que ahí se encuentran 38 puntos de sexoservicio.
De acuerdo con el delegado algunos de los sitios donde se encuentra el sexoservicio son por el museo de El Chopo, la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la propia delegación, la calle de Sullivan, la avenida Cuauhtémoc y Puente de Alvarado.
“Son 38 puntos, no sólo son sexoservicio femenino, ya hay masculino como en seis puntos, incluyendo La Ciudadela, es decir, hay un desorden muy pronunciado que se generó en la delegación, no sólo en delitos de alto impacto, sino en comercio ambulante, actividades de alto impacto y ahora es una lucha muy frontal contra las redes, bandas, mafias, líderes corruptos, por esa razón, le he comentado al Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) que nosotros no tenemos temor”, dijo Monreal.
Monreal acudió a la presentación del programa CDMX Ciudad Segura y para Mujeres y Niñas en el Palacio del ayuntamiento, sede del Gobierno del DF y durante su discurso dijo que hace unos días las autoridades desmantelaron una red de trata con conexiones en Nueva York, Estados Unidos.
Abordado al término del evento, indicó que es en hoteles donde más se ha detectado el uso de niños como sexoservidores y mencionó que hay una investigación en curso.
“La secrecía de la averiguación te obliga a no dar nombres o lugares, si no se nos van, pero la Procuraduría le está dando seguimiento, hay autoridades de Estados Unidos involucradas en la investigación”, afirmó.
El titular de la delegación aseguró que de parte de la administración que encabeza no hay temor en enfrentar a las bandas, pero también reconoció que el problema de sexoservicio es difícil de erradicar.
Por ello es que propuso que se haga un reordenamiento y se erradique por completo el sexoservicio de niños.
“Lo que me preocupa es la trata de personas porque hay muchas niñas y niños, es real el problema por eso hay vacío de la aplicación de la ley porque no está reglamentada, vamos a ver cómo viene (el Reglamento), pero necesitamos esos instrumentos jurídicos para aplicar la ley sin distingos”.
Aseveró que la trata de personas es un tema grave y destacó el anuncio de Miguel Ángel Mancera, de que el 25 de noviembre se publicará el reglamento capitalino contra la trata de personas.