Surge la Marilyn Cote de Querétaro
SALTILLO, Coah., 24 de marzo de 2016.- Elementos de la Policía Federal (PF), con apoyo de binomios caninos, decomisaron en Saltillo, Coahuila, más de mil 566 kilogramos de marihuana, que eran transportados a bordo de un tracto camión dentro de un compartimiento oculto.
Los hechos se registraron cuando elementos de la División de Seguridad Regional de la PF, apoyados por personal de la Unidad Canina, realizaban revisiones aleatorias a los vehículos que circulaban por la carretera Torreón-Saltillo, como parte de las acciones de prevención del delito.
A la altura del libramiento norponiente en el kilómetro 045 + 800, los elementos federales le marcaron el alto a un tracto camión con caja seca marca Freightliner y el conductor, identificado como Arturo Ángel Godínez Martínez, de 39 años de edad, indicó que venía procedente de Chihuahua.
Al realizar una revisión al vehículo, el ejemplar canino dio marcaje positivo, y fue localizado un compartimiento oculto en la pared frontal al interior de la caja del automotor, en el cual eran transportados varios paquetes confeccionados en cinta canela.
En presencia de la autoridad de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrita a Saltillo, los policías federales extrajeron 163 paquetes que contenían hierba seca con las características propias de la marihuana dando un peso total de mil 566 kilogramos.
El automotor y la mercancía fueron asegurados, y fue detenido el conductor de la unidad, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las personas en Detención.
El detenido, la mercancía y lo asegurado fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación adscrito a Saltillo, que será el encargado de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.