Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CHILPANCINGO, Gro., 10 de septiembre de 2014.- Antenas de radio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), utilizadas para el monitoreo de presas, fueron desmontadas y entregadas al Ministerio Público Federal (MPF) porque eran utilizadas por la delincuencia organizada.
Según información de W Radio, elementos de la Marina realizaron un operativo, y en su reporte indicaron que las utilizaban miembros de la delincuencia organizada que se encuentran en Ciudad Altamirano; explicaron que usaban el equipo de comunicación para el traspaso de datos codificados sin voz, únicamente pitidos que decodificaban con un equipo especial.
Durante este mes, la Marina permaneció en la región y desmantelaron las repetidoras, una de la CFE en el cerro de Tinoco en Tlapehuala muy cerca de Michoacán; otra más de Conagua, en donde se retiraron las antenas repetidoras utilizadas para el monitoreo de presas y que fueron colocadas recientemente a raíz de la contingencia con el paso de la tormenta Manuel y del huracán Ingrid. La Marina también quitó radios a taxistas, combis y refaccionarias de Arcelia y Altamirano.
El MPF señaló que este equipo lo utilizaban para el «halconeo» y comunicar los movimientos de las autoridades municipales, estatales, federales y de los civiles.
Por su parte, las empresas que venden radios en Arcelia, Tlapehuala, Coyuca y Altamirano, utilizan los equipos para intercomunicar los negocios de la zona como son farmacias, refaccionarias y tortillerías entre otros.