Entrega FGR a EU a mexicano acusado de homicidio en 2006
XALAPA, Ver., 9 de abril de 2014.- Han sido detectadas en todo el estado, 289 tomas clandestinas en la red de ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), durante el 2013 y lo que va del presente año.
Según informes de la Dirección Corporativa de Administración y la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Pemex, durante el 2013 sumaron 238 tomas clandestinas y en los primeros tres meses del presente 2014 se han contabilizado un total de 52.
El informe oficial de Pemex señala que en los últimos 15 meses, las tomas clandestinas dieron lugar a que se registraran nueve derrames de diversos combustibles que los delincuentes pretendían robar. Además se encontraron implementos en los poiductos que fueron utilizados para sustraer los productos, entre ellos keroseno, naftas y gas, por mencionar algunos.
De acuerdo con el Atlas de Riesgo de Gobierno del Estado, más de 2 mil 470 kilómetros de tuberías para el transporte de hidrocarburos y derivados, circulan por 140 de los 203 municipios de Veracruz.
En Veracruz operan mil 700 pozos activos productores de crudo, que se procesan en ocho cenetros industriales, una refinería -la de Minatitlán-, dos procesadoras de gas, cinco complejos petroquímicos y 18 terminales de almacenamiento y distribución.