Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
MÉXICO, DF., 20 de julio de 2015.- Elementos de la Policía Federal y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicaron una toma clandestina de combustible en el municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La dependencia detalló en un comunicado que mediante el operativo de vigilancia del poliducto de Petróleos Mexicanos, que inicia en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, y culmina en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, los agentes observaron tierra removida que dejó a la vista un ducto de la paraestatal.
A unos metros del lugar, en las inmediaciones del Ejido Santa Clara, se encontraba un vehículo tipo cisterna abastecido parcialmente con un líquido cuyas características coinciden con las del diésel.
De inmediato se implementó un dispositivo de seguridad en la zona, y se aseguró la unidad de carga, misma que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la cantidad del combustible y continuará con las indagatorias correspondientes.
Con el objetivo de mitigar la extracción ilegal de combustible, a partir del 11 de julio, Policía Federal y Pemex establecieron un dispositivo de seguridad y vigilancia terrestre y aérea a lo largo del poliducto Madero-Cadereyta.