Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2014.- El presidente de la Comisión Instructora del Congreso estatal, Juan Carlos Orihuela Tello informó que ya fue recibida la cuenta pública del año 2013, en último que encabezó el priísta, Fausto Vallejo Figueroa y donde, de manera inicial, se han detectado unas 200 observaciones.
No obstante, el diputado priísta por el distrito de Zitácuaro, señaló que se entrará en el proceso del análisis con la Contraloría estatal y la Auditoría Superior de Michoacán, para conocer más a detalle el documento.
Será evaluada en estricto apego a la ley, de manera acuciosa y de encontrarse actos ilegales, serán las autoridades competentes quienes deberán actuar en consecuencia contra los responsables.
Orihuela Tello expuso que aún no se puede compartir las denuncias lanzadas por legisladores del PRD, que acusan de desvíos por más de 16 mil millones de pesos durante la administración de Vallejo Figueroa.
Recordó que fue la cuenta pública del 2011, la del gobierno godoyista, la que no pudo ser aprobada dadas todas las irregularidades presentadas.