Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
MÉXICO, 26 de agosto de 2015.- La Secretaria de Salud capitalina informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó a inicios de agosto en la Central de Abasto (Ceda) un lote de 3.7 toneladas de manzanas contaminadas con Listeria Monocytogenes, provenientes de Estados Unidos.
La Cofepris como órgano regulador instruyó a la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal (GDF) a efectuar las acciones correspondientes, informó la dependencia a través de un comunicado.
De acuerdo con la información, la Agencia de Protección Sanitaria aseguró el lote de manzanas en una cámara de refrigeración. Y notificó a la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de los Servicios de Salud Pública del DF sobre el aseguramiento del producto contaminado.
«No existe alerta epidemiológica ya que el producto se encuentra asegurado y en proceso de dictamen. Cabe señalar que esta bacteria no pone en riesgo la vida de las personas y el lavado y desinfección la eliminan de los alimentos como frutas y verduras el riesgo».
La Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de manera preventiva dio aviso de inmediato a los 220 centros de salud de la capital para que en el trato ordinario con los usuarios y pacientes se recalquen las recomendaciones sobre el lavado y desinfección de frutas y verduras antes de consumirlas.
«Es importante señalar que al día de hoy no se tienen registrados el ingreso de pacientes por esta bacteria en la red de Salud de la CDMX», informó la dependencia.