Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO, DF, 16 de junio de 2015.- Elementos de la Policía Federal en el estado de Jalisco apoyados con perros adiestrados de la corporación localizaron 160 mil cigarrillos de tabaco de procedencia extranjera, informó la dependencia a través de un comunicado.
El aseguramiento se llevó a cabo al efectuar una revisión minuciosa en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la colonia El Rosario, en Guadalajara, donde los ejemplares caninos entrenados en la detección de narcóticos y papel moneda modificaron su conducta al olfatear 20 cajas.
Tras separar las cajas del resto de los envíos, los elementos federales realizaron la apertura de los empaques y detectaron 800 paquetes con 20 cajetillas cada uno; en total había 160 mil cigarrillos.
La marca de este producto figura en la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, pues están identificados como riesgo mayúsculo para la salud, debido a que pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco; sus efectos en el organismo son imprevisibles.
La documentación que amparaba la legal introducción de la mercancía al país presentaba alteraciones y era ilegible, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.