
Busca MC declarar 12 de abril día de los seres sintientes en CDMX
MÉXICO, DF., 27 de octubre de 2015.- El fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, se reunió este martes con senadores de la República para abordar la situación de inseguridad en Michoacán y el caso de José Manuel Mireles, detenido en junio de 2014.
En breve entrevista a su llegada al nicho senatorial, sin ahondar más en la reunión con legisladores, el ex líder de autodefensas, lamentó que pese al cambio de gobierno en la entidad y la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal, no ha disminuido la violencia en la entidad.
Previo a una reunión privada con senadores, rechazó que con la detención de Servando Gómez, alias La Tuta y ex líder de Los Caballeros Templarios, se frenara la delincuencia en la entidad.
“Se están peleando las plazas entre ellos y por eso sigue habiendo muertes a cada rato en la región de Apatzingán y en otros lugares, nosotros el 24 de febrero de 2013 tomamos las armas porque no teníamos gobierno en Michoacán, el gobierno estaba con el crimen organizado cumplimos tres años y vean cómo estoy, todavía en la lucha, y voy a seguir”, advirtió el ex candidato a diputado federal por Michoacán.
En este marco, Mora Chávez, detalló que hasta el momento no ha tenido contacto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para exponerle el tema del aumento de la violencia en diversos municipios e insistió que su labor en la entidad no incita a la violencia sino que solo se defienden de la delincuencia organizada.
“Soy el que inició todo y soy el más golpeado de todos, es lastimoso que haya algunas personas del gobierno que me critiquen cuando nosotros un grupo de gente muy humilde que hicimos lo que no hizo el gobierno en 12 o 14 años en Michoacán”, concluyó el michoacano visiblemente apesadumbrado.