Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF, 27 de febrero de 2015.- “Que nadie se engañe en echar las campanas al vuelo”, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Guillermo Anaya Llamas, respecto a la detención del presunto líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios, esta madrugada en el municipio de Morelia, Michoacán.
En entrevista telefónica desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado panista dijo que si bien es un acierto la detención de uno de los hombres más buscados en el país, aprovechó para recordar que se necesita revisar la estrategia nivel nacional en materia de seguridad.
Agregó que hoy en día está en discusión qué clase de policías queremos en nuestro país, y con ello la creación de un nuevo modelo policial.
“Ojalá que con esta detención empiece a retomar su vida el estado de Michoacán, que haya más tranquilidad, que haya paz”, expresó el legislador.
Indicó que mientras no se defina lo que se desee en una estrategia a nivel nacional, no se llegará a tener una mejor policía confiable y un proyecto de vida que ofrecerle a sus elementos.
“Hay que meterle muy fuerte al tema de la prevención social del delito, meterle muy fuerte a la profesionalización, uniforme y a la homologación de los sueldos”, mencionó.