Avanza Ley de Ingresos para discusión y votación en Pleno
ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2014.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que la detención del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz, obedece estrictamente a una cuestión jurídica.
Añadió que el resguardo con elementos policiacos y el ejército en los pozos de agua en el puerto de Acapulco es un asunto de seguridad nacional.
Cabe recordar que el vocero de la CECOP fue trasladado a un penal de Nayarit y que semanas antes de su detención, él y su grupo tomaron las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, cerraron las válvulas y dejaron más de una semana sin el vital líquido a miles de habitantes de Acapulco.
Por su parte, organizaciones de ambientalistas defensoras de derechos humanos de Latinoamérica y Europa exigen al gobierno federal y estatal asegurar la integridad física del vocero Suástegui Muñoz, mediante una carta enviada al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.