Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 7 de noviembre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto fue claro al señalar que «no basta con la captura de los autores intelectuales, detendremos a todos los que participaron en estos crímenes abominables».
A los padres de familia de los jóvenes desaparecidos reiteró su solidaridad y el total respaldo de esta administración, les aseguró no cejar hasta que se haga justicia, «todos los culpables serán castigados en el marco de la ley, para hacer justicia y lograr un México en paz, el gobierno de la República seguirá actuando con decisión y firmeza contra el crimen organizado».
«Los acontecimientos en Iguala nos han indignado y conmovido a todos, han despertado la solidaridad de los mexicanos con los familiares de los jóvenes normalistas. Como presidente, comparto absolutamente estos sentimientos, he escuchado personalmente el dolor y angustia de los padres de familia y les he compartido los esfuerzo emprendidos para conocer la verdad de los hechos», resaltó.
Luego de que en conferencia de prensa, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informará que fueron detenidos Patricio Reyes, Jonathan Osorio y más tarde Agustín García Reyes, quienes confesaron que el 26 de septiembre recibieron al grupo de normalistas y los mataron, el mandatario federal destacó que «los hallazgos presentados indignan y agravian a toda la sociedad mexicana, con firme determinación el Gobierno de la República mantendrá los esfuerzos para el total esclarecimiento de los hechos».
«Por obligación y convicción el gobierno de la república desplegó un amplio operativo y así lo sigue haciendo, haciendo uso de todas las capacidades del estado».
Como parte de las acciones para encontrar a los normalistas desaparecidos y hallar a los culpables, el 4 de noviembre fueron detenidos el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, en la delegación Iztapalapa.
Por su parte, al hacer uso de la palabra, Francisco Javier Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se refirió a los hechos ocurridos recientemente en nuestro país «en los últimos días, un lamentable capítulo a lastimado los esfuerzos que los mexicanos en su conjunto estamos construyendo para tener una nación más próspera y con mayor justicia».
Ante el presiente de México, Funtanet Mange reconoció la determinación y voluntad del gobierno de la República para esclarecer este reprobable hecho.
«A nombre de los industriales mexicanos le reiteró nuestro respaldo un mano solidaria para que como usted ha afirmado, sigamos juntos construyendo un México de leyes, en paz, próspero, incluyente al que todos aspiramos», puntualizó.
Al hacer uso de la palabra, Miguel Arroyo Rodríguez, presidente y director general de Grupo Launman fue enfático al señalar que ante la situación que vive el país, la primera obligación de la sociedad y empresarios es respaldar a las instituciones y al presidente Peña Nieto en su esfuerzo de hacer de México un país de leyes.
«Es evidente que hoy en día hay voces e intentos de fracturar la estabilidad social, hay voces que tiene la intención de llenarnos de confusión y hacernos perder la esperanza, no lo permitiremos», aseguró.