![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/11/@JMilei-107x70.jpg)
Opositores a Milei piden investigarlo por promover criptomoneda que cayó
TEHERAN, Irán., 24 de julio de 2014.- El Comité para la Protección de Periodistas (CPP) anunció la detención de cuatro periodistas iraníes, tres de ellos de nacional estadounidense.
La organización pidió a las autoridades la libertad inmediata de los presos. Entre los detenidos está Jason Rezaian, correponsal del The Washington Post en el país persa y su mujer Yeganeh Salehi, colaboradora del diario de los Emiratos Árabes Unidos, The National.
Los otros dos detenidos se presumen que son fotoperiodistas pero de momento se desconoce su identidad.
Aunque no se conocen los detalles que provocaron su detención, el Comité responsabiliza al gobierno iraní de su seguridad.
No es la primera vez que las autoridades persas efectúan detenciones de este tipo. En 2009, el periodista iraní-canadiense de la revista Newsweek Maziar Bahari, fue arrestado y recluido durante cuatro meses por actividades antigubernamentales.
Irán, junto con China, están considerados por el CPP como los dos países donde más se vulnera la libertad de expresión y donde más periodistas acaban encarcelados. Actualmente, el gobierno de Teherán tiene a 35 reporteros entre rejas.