Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
MÉXICO, DF., 22 de enero de 2016.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó sobre la captura de Bernabé Sotelo Salinas, de 28 años de edad, y Cruz Sotelo Salinas, de 19 años de edad, por parte de fuerzas federales en el municipio de Iguala, Guerrero, quienes presuntamente habrían recibido por parte de elementos de la policía municipal a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre de 2014.
El titular de la CNS, Renato Sales Heredia, en conferencia de prensa detalló que los detenidos además estaban a cargo del armamento del grupo delincuencial Guerreros Unidos del que formaban parte.
También se cumplimentó la detención de Mauro Taboada Salgado, de 40 años de edad, otro de los directamente relacionados y el principal involucrado en el homicidio de Julio César Mondragón Fontes, acontecido la noche de la desaparición de los 43 normalistas, según se advierte de la declaración de Gildardo López Astudillo, actualmente sujeto a proceso.
En nombre de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, Renato Sales dijo que resultado de los trabajos de investigación e inteligencia fuerzas comandadas por elementos de la Policía Federal lograron la captura de estos sujetos.
Al momento de su detención, Bernabé llevaba consigo una maleta que contenía un arma larga con cargador abastecido de 20 cartuchos útiles, mientras que Cruz portaba un arma corta en la cintura al igual que Taboada Salgado.