El Bebote llega al nido de las Águilas
MÉXICO, DF, 18 de agosto de 2015.- Sarah Chesters, jugadora del equipo de rugby London RUFC, murió como consecuencia de un violento tackleo que recibió de una contrincante durante un juego disputado el 19 de octubre de 2014.
El fallecimiento de la jugadora ocurrió un mes después de la jugada, según pudo determinar una corte inglesa.
Chesters, una talentosa rugbier de 23 años, sufrió una fuerte entrada durante un encuentro y debió dejar el campo de juego molesta. Sin embargo, cuando se le ofreció ayuda médica y el traslado en ambulancia hacia algún centro de atención hospitalaria, lo descartó, informa el portal Infobae.
La full-back de las London RUFC padeció un fuerte dolor en la clavícula pero resolvió no recibir atención médica. Las semanas siguientes transcurrieron con normalidad. Chesters realizaba a diario las dos horas que separaban su casa en Milton del lugar donde trabajaba en Londres.
Pero el 13 de noviembre la joven comenzó a sentirse descompuesta y mareada. En el Hospital Universitario Royal Stoke se le comprobó que había sufrido un ataque cerebral. Su estado empeoró y murió una semana después de su internación.
El lunes, la Corte de North Staffordshire determinó que la joven mujer murió de lesiones cerebrales producidas probablemente por el tackleo sufrido durante su última participación en su equipo de rugby.
«Fue tacleada y cayó. Cuando ocurrió la lesión no es claro. Pudo ser el resultado del golpe inicial o del golpe contra el suelo», señaló el juez Ian Smith, según consignó el diario DailyMail.