T-MEC, única forma de enfrentar competencia con china: Sheinbaum
XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2016.- Durante la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil, donde se dieron a conocer los resultados de las evaluaciones realizadas por especialistas al río Atoyac, se informó que en este fenómeno no se registró ninguna falla geológica sino más bien se trata de un asentamiento por erosión; es decir, por desgaste de la tierra.
En tanto, el director técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ismael Morales, aclaró que el afluente no ha desaparecido, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación la semana pasada.
Enfatizó que se trata de un hundimiento del caudal, por lo que la población no debe preocuparse, pues mediante las obras de infraestructura que se aplicarán en cuestión de días, los niveles de agua se habrán recuperado.
“No hay ausencia de agua, no desapareció el río. No hay riesgo de desabasto de agua en la región, ya estamos trabajando en el caudal ecológico que es el que está pasando por encima de la cresta de la presa topo chico”.
Más información AQUÍ