Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF., 26 de agosto de 2015.- Labores de investigación realizadas por personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) derivaron en la detención de una mujer por su presunta responsabilidad en varios secuestros cometidos en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.
Se informó en un comunicado que datos obtenidos por los policías federales, a partir de la investigación del secuestro de un estudiante de 18 años de edad ocurrido en el puerto, permitieron a los agentes ubicar un inmueble en la colonia Fraccionamiento Industria Militar, donde las víctimas permanecían cautivas.
Los efectivos de la PF desplegaron un operativo cerca de la casa referida, que permitió la detención de Alondra Guadalupe R. de 20 años de edad, quien al advertir la presencia de las autoridades intentó huir sin éxito.
La presunta responsable, vinculada en al menos tres averiguaciones previas, llevaba oculta entre la ropa un arma corta calibre .45 milímetros, un cargador con ocho cartuchos útiles y un aparato telefónico, objetos que fueron asegurados.
Una vez que el personal adscrito a la División de Gendarmería hizo del conocimiento de la mujer el contenido de la Cartilla con derechos que asisten a las personas en detención, ésta reconoció ser quién contactaba a las víctimas, así como trasladarlas a lugares donde sus cómplices las retenían, además de haber obtenido dinero por esa actividad.
Su modo operandi consistía en entablar amistad con caballeros a quienes contactaba en bares. Se ganaba la confianza de las víctimas con quienes convivía, hasta el momento en que les proponía la llevaran a su domicilio, momento en el que sus cómplices cometían el secuestro.
Alondra Guadalupe R. fue presentada al Agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad que determinará su situación jurídica.