Cerca de UAS en Culiacán, 6 muertos en vehículo abandonado
GUERRERO, 24 de febrero de 2016.- En dos acciones, la Policía Federal (PF) detuvo a un presunto integrante de Guerreros Unidos en posesión de una granada de fragmentación y a un supuesto narcomenudista con cocaína y marihuana, en Guerrero.
Se informó en un comunicado que un hombre trasladaba, dentro de una mochila, la granada y 41 dosis de cocaína; y el otro, 48 envoltorios, algunos contenían hierba seca color verde y otros droga con características propias de la cocaína.
En la primera acción en el municipio de Cocula, integrantes de la División de Fuerzas Federales abastecían de combustible la patrulla, en la cual efectuaban patrullajes de seguridad y vigilancia en una gasolinera ubicada sobre la carretera Cocula-Tonalapa del Rio.
Y de forma intempestiva, un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, que se encontraba estacionado cerca de la gasolinera donde estaban los policías federales, emprendió la marcha.
Metros adelante, descendió un individuo, quien intentó huir a pie, pero los policías federales dieron alcance y detuvieron a José Alfredo G., de 38 años de edad, quien cargaba una mochila, tipo mariconera, que contenía una granada de fragmentación y 41 bolsas pequeñas con polvo blanco con las características de la cocaína.
El presunto responsable para evitar ser detenido amenazó a los policías federales manifestando que formaba parte de la organización delictiva Guerreros Unidos y que lo rescatarían.
En la segunda acción, en Acapulco, elementos de la División de Gendarmería patrullaban en la avenida Costera Miguel Alemán, donde fueron interceptados por una persona del sexo masculino, quien les manifestó que en una tienda de abarrotes ubicada en el Fraccionamiento Farallón se encontraba un individuo que presuntamente distribuía droga en la zona.
Elementos de la Gendarmería ejecutaron acciones de localización y captura del presunto responsable. Momentos después los uniformados se percataron de la presencia de un sujeto con características similares a las de la denuncia, motivo por el cual se procedió a realizar una inspección a su persona con motivos de seguridad.
Dentro de las pertenencias de quien respondió al nombre de Saúl G., de 28 años de edad, se le encontraron 22 envoltorios en papel periódico, que contenían hierba seca color verde, con características propias de la marihuana, junto con otros 26 envoltorios plásticos, con un material granulado color blanco, con características similares a las de la cocaína,
A los dos presuntos responsables se les dio a conocer el contenido de la cartilla de derechos, que asisten a las personas en detención y posteriormente fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente.