Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
COMARACHI, Chih., 12 de diciembre de 2015.- Trabajos coordinados de investigación e inteligencia encabezados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF), permitieron la detención de diez sujetos, entre los cuales, por lo menos de uno se presume su vinculación con la estructura financiera de un grupo delincuencial en el estado de Chihuahua.
Con la información obtenida en dichas investigaciones, se indicó en un comunicado, los efectivos federales junto con personal de Sedena se trasladaron al municipio de Comarachi, Chihuahua, donde desplegaron vigilancias fijas y móviles que dieron como resultado la ubicación de los presuntos delincuentes, quienes al notar la presencia de la autoridad realizaron disparos en su contra, sin que hubiera lesionados.
Durante la intervención, fueron detenidos siete probables responsables y tres menores de edad.
En las acciones, se aseguraron 13 armas largas, cartuchos de diferentes calibres, así como seis vehículos, en los cuales se hallaron aproximadamente 800 kilogramos de hierba verde con las características propias de la mariguana.
De acuerdo con las investigaciones, uno de los detenidos es identificado como el operador financiero y logístico de un grupo delincuencial que operaba en dicha entidad.
Los detenidos, los vehículos, las armas y la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.