Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
MÉXICO, DF, 14 de diciembre de 2015.-Elementos de la Policía Federal adscritos al Estado de México detuvieron a un hombre en los momentos en que extraía hidrocarburo por medio de una toma clandestina habilitada en el kilómetro 178+400 del ducto Tuxpan–Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos, informó la dependencia a través de un comunicado.
Pobladores del municipio de Axapusco, Estado de México, notificaron a personal de la División de Seguridad Regional la presencia de hombres a bordo de camionetas en el poblado de Soapayuca, quienes realizaban maniobras en el ducto antes mencionado para extraer hidrocarburo.
En forma inmediata, los policías federales se desplazaron al lugar referido, hecho que fue advertido por el grupo de sujetos quienes al percatarse del arribo de las autoridades, subieron a las camionetas y huyeron internándose en caminos rocosos.
Para evitar que se registrara un accidente por el líquido que fluía de la toma clandestina, agentes federales realizaron maniobras de seguridad para acordonar el área y dieron aviso a personal de Pemex para que procedieran al cierre del ducto dañado.
Al mismo tiempo, efectivos federales dieron alcance a una camioneta marca Chevrolet, color blanco, modelo 1977 cargada con dos contenedores de mil litros cada uno, llenos con hidrocarburo extraído de la toma clandestina, conducida por Juan Luis Celso Monroy Jiménez de 24 años de edad, quien fue detenido.
Los policías federales hicieron del conocimiento del presunto responsable el contenido de la Cartilla con derechos que asisten a las personas en detención y procedieron a trasladarlo junto con la camioneta, los contenedores y una manguera ante el Agente del Ministerio Público Federal en Texcoco, Estado de México.