
Bajan a chofer y queman camioneta del transporte público en Acapulco
MÉXICO, DF, 9 de marzo de 2015.- Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal detuvieron en el estado de Querétaro, a dos sujetos acusados de extorsionar a víctimas de un secuestro ocurrido en Puebla, en diciembre pasado.
Mediante un comunicado se informó que sin realizar disparo alguno, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Vicente C., y Moisés A. De acuerdo con las investigaciones, el primero estaba encargado de realizar las llamadas de extorsión, mientras que el segundo presumiblemente realizaba los cobros.
Al dar seguimiento a las investigaciones, se determinó que posterior al secuestro los ahora detenidos continuaban rastreando a las actividades y rutinas de sus víctimas -aunque se hubieran mudado a otra entidad federativa- para luego volver a realizar llamadas de extorsión, y exigirles pagos, a cambio de no privar de la libertad a alguno de sus familiares.
Con la información obtenida, los policías federales desarrollaron líneas de investigación que les permitieron ubicar a los probables responsables en el municipio de Amealco de Bonfil, en el estado de Querétaro.
Mediante vigilancias fijas y móviles, los elementos ubicaron un automóvil que era conducido por dos personas cuyas características físicas coincidían con las descritas en las indagatorias. De inmediato se les detuvo y, tras confirmar su identidad, se les puso a disposición de la autoridad ministerial, junto con dos equipos de telefonía y el vehículo en que viajaban.