![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Cae-presunto-feminicida-en-la-alcaldia-Alvaro-Obregon-en-CDMX-107x70.jpeg)
Cae presunto feminicida en la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX
MÉXICO, DF., 10 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a un sujeto que se hacía pasar por religioso para abusar sexualmente de menores de edad.
De acuerdo con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, se detuvo a un hombre que se le identificó como Eugenio Hilario López o Ricardo Hilario López, de 50 años de edad, quien fue plenamente identificado como agresor de niños de 6 y 10 años de edad.
“Fue detenido ayer por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes desde abril del presente año estaban abocados en ubicar su paradero, con el fin de ponerlo a disposición de las autoridades jurisdiccionales.
“El modus operandi que empleaba el probable responsable consistía en sorprender a familiares a través de pláticas sobre textos religiosos, además de ofrecerles apoyo económico y regalar objetos materiales a sus víctimas, quienes lo recibían, dada su situación de vulnerabilidad económica”, dijo el funcionario.
Por medio de cámaras de videovigilancia se captó cómo el sujeto ingresaba con los pequeños a hoteles de paso de la ciudad de México y después los abandonaba en calles de algunas delegaciones.
Además de que se ganaba la confianza tanto de los padres y de los niños al decir que era religioso, hecho que le ayudaba para cometer este delito.
“Una vez que lograba sustraer a los menores de edad de su núcleo familiar, abordaban algún transporte público que los trasladaba, en algunos casos, a hoteles de paso, en los cuales ingresaba argumentando ser el abuelo de los pequeños.
“En otras ocasiones se trasladaban a inmuebles abandonados o también a entidades federativas aledañas al Distrito Federal, reteniéndolos por espacio de 24 a 48 horas, tiempo en el cual cometía sus agresiones sexuales, por lo cual una vez concluidas las mismas, abandonaba a las víctimas en calles de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc o incluso en el Estado de Hidalgo”, reveló Ríos Garza.
Todas sus víctimas fueron menores del sexo masculino. Este sujeto ya contaba con antecedentes penales y ahora enfrentará cargos por violación y abuso sexual agravado.