Se destapa Félix Salgado para gubernatura de Guerrero en 2027
MÉXICO, DF, 29 de septiembre de 2014.- Con el objetivo de frenar el robo de combustible en tomas clandestinas de Pemex, el procurador Jesús Murillo Karam, aseguró que irán por todos los responsables que se dediquen a este hecho delictivo.
En conferencia de prensa, el funcionario reveló que se logró la detención de cinco integrantes de esta banda, entre ellos el líder del grupo quien era dueño de la empresa Petrobajío.
«Vamos por todos los integrantes de bandas que se dediquen a estos hechos ilícitos, que no quepa duda, vamos por todos y que resultan ser un mal para el país», dijo.
El director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zeron de Lucio, señaló que los ladrones fueron detenidos desde el pasado mes de marzo en la ciudad de Silao, Guanajuato.
Zerón confirmó que estos sujetos vendían los hidrocarburos a diferentes comercios así como a un grupo de la delincuencia organizada del Estado de Tamaulipas.
«Con base en las investigaciones de la Agencia, se logró ubicar a los cinco operadores de esta banda dedicada al robo de hidrocarburos en tomas clandestinas de la empresa Pemex, fueron detenidos desde el pasado mes de marzo.
«Cabe señalar, que el líder de este grupo poseía una licencia de la paraestatal desde 2011 y recibía cerca de 5 millones de pesos anuales para la operación de este material», dijo el titular de la AIC.
A este grupo se le decomisaron 14 tracto camiones, 43 pipas, tres dollys y 105 mil pesos en efectivo.
La PGR identificó que las plazas donde distribuían alrededor de 40 mil litros de gasolina era en los estados de Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Además de que este hurto significaba la pérdida de 4 millones de hidrocarburos para Pemex.