Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre del 2015.- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal aseguraron a dos hombres, presuntos integrantes del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), quienes al ser detenidos por exceso de velocidad abrieron fuego contra los uniformados.
Los dos detenidos responden a los nombres de José Arturo Larreta Álvarez y Rogelio Salgado Hernández, quien cuenta con orden de aprehensión por homicidio, y refirieron trabajar para un grupo criminal que opera en la entidad.
La tarde de este martes, los efectivos federales aseguraron a las dos personas, junto con dos armas cortas calibre .9 milímetros, un vehículo tipo Tsuru con reporte de robo, así como varios equipos celulares y de radio comunicación.
Debido a que los presuntos delincuentes dispararon sus armas de fuego contra los agentes federales, estos últimos repelieron la agresión e hirieron a uno en el glúteo y el otro al intentar huir cayó a una ladera y se lesionó un tobillo.
Por lo que ante la presencia de una agresión inminente a la autoridad y orden de aprehensión en contra de uno de ellos, se pusieron a disposición ante el Ministerio Público correspondiente.
Cabe señalar que ante la detención, algunos integrantes de este grupo delictivo incurrieron en actos vandálicos con la intención de liberar a los detenidos, pero estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.