Caen 7 acusados de robo de celular y reventa en show de Los Fabulosos
MÉXICO, DF, 17 de julio de 2014.- En los dos operativos a Tables Dance de la Zona Rosa, que la Fiscalía Especializada en el delito de trata de personas realizó la madrugada de este jueves, 12 personas fueron detenidas.
El gerente de los establecimientos, empleados de seguridad, cajeras y boleteros, serán consignados por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
Con el apoyo del Grupo Especializado de Reacción e Intervención (GERI), la Procuraduría capitalina ingresó al Bar Elite México y al Piano Bar México Lindo, ubicados sobre la calle de Hamburgo, entre Amberes y Génova, en la Colonia Juárez de la Delegación Cuauhtémoc.
Del lugar se rescataron a 35 presuntas víctimas de trata, entre ellas cinco extranjeras, que trabajaban ofreciendo sexo servicio en el lugar.
La fiscalía de la PGJDF –encabezada por Juana Camila Bautista Rebolla– justo en los momentos en que se realizó el operativo corroboró que una de las extranjeras, de nacionalidad brasileña, tenía relaciones sexuales con un cliente en uno de los privados,
En sus declaraciones ministeriales las extranjeras originarias de Colombia, República Dominicana y Brasil declararon que Ricardo Iglesias Rebollo, identificado como dueño de los Table, también es el propietario de otros dos lugares (el DanceTaití y el Estudio 54), cateados el miércoles en la noche.
La PGJDF informó que los negocios fueron cateados simultáneamente, debido a que el Bar Elite México se encontraba en la parte superior y el Piano Bar México Lindo, en el sótano.
Éste es el primer operativo a este tipo de negocios que la Fiscalía de Trata realiza después de varios meses cuando lo hizo en el Calígula, propiedad de Alejandro Iglesias, conocido como El Zar de los table dance.