Paran labores por adeudos en universidad de Chilpancingo
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 29 de mayo de 2014.- Dos policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y dos ‘madrinas’ (personas que se hacen pasar como judiciales sin serlo) fueron capturados por el delito de secuestro y de pertenecer a la banda criminal ‘Los Pelones’.
Ellos contaban con la complicidad de una mujer que fue identificada como Carolina “N”, quien también participó en el secuestro de un comerciante de 49 años de edad, por el que pedían dos millones de pesos para dejarlo en libertad.
Los ministeriales Jaime “N”, adscrito a juicios orales, y José “N”, de la fiscalía contra fraccionadores, fueron capturados por otros agentes de la PGJEM cuando recibían el pago del rescate en la calle Bomba frente al número 30, casi esquina con Cama de Piedra, en la colonia Benito Juárez.
Junto con ellos fueron capturados Noberto “N”, quien portaba una credencial falsa de policía federal y Ricardo “N”, a quienes se les denomina ‘izquierdos’ o ‘madrinas’.
Los cinco detenidos, entre ellos la mujer, reconocieron pertenecer a la banda ‘Los Pelones’, que se dedica al secuestro y extorsión en el Estado de México y cuenta con más cómplices en las filas de la PGJEM.
A ellos se les decomisó una pistola calibre 38 y una 9 milímetros, así como celulares, radios y un auto Jetta color gris placas MGZ 1752, en el que cometían sus ilícitos.