Cumplen 10 días privados de la libertad 2 jóvenes de Taxco
ACAPULCO, Gro., 15 de febrero de 2015.- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal detuvieron el pasado viernes 13 de febrero en el municipio de Acapulco, estado de Guerrero, a tres presuntos homicidas, los cuales podrían estar relacionados con el asesinato del periodista Jorge Torres Palacios, ocurrido el 29 de mayo del 2014, informó la Policía Federal a través de un comunicado.
Como parte de la investigación sobre los operadores de Ronaldo Mendoza Matilde alias ‘el Big Mama’ detenido el pasado 5 de febrero en Baja california, el cual se presume es el responsable de ordenar lar agresiones a escuelas del municipio de Acapulco, se realizaron trabajos de inteligencia para ubicar al grupo de personas con las que realizaba sus actividades ilícitas.
Con los testimonios recabados y apoyados con denuncias ciudadanas anónimas, se determinó que los principales operadores del sujeto apodado “el Big Mama”, se desplazaban en inmediaciones del fraccionamiento Homex, de la colonia Costa Dorada y en la colonia Llano largo, por lo que se establecieron esquemas de vigilancia fijos y móviles.
Así, la tarde del viernes 13 de febrero, se identificó a un grupo de tres sujetos con características específicas, los cuales se desplazaban con armas largas sobre la calle Ignacio Zaragoza, a bordo de un taxi tipo Tsuru con placas del estado de Guerrero.
En una rápida intervención se le cerró el paso al vehículo y aunque amenazaron a los agentes federales con armas de grueso calibre, los tres individuos fueron asegurados y bajaron del vehículo para una revisión, en la que se aseguraron tres fusiles de asalto tipo cuerno de chivo, un arma corta, 17 cargadores y más de 500 cartuchos útiles de distintos calibres.
Por tal motivo fueron detenidos, Jorge B, alias ‘el toro’, de 26 años; Josué G, de 26, y Lorenzo S, de 19.
Del mismo modo, estos sujetos portaban un estimado de 400 bolsas pequeñas de plástico con una sustancia semejante a la cocaína en piedra y 40 envoltorios con hierba seca de color verde con características dela mariguana.
Los detenidos fueron remitidos ante la delegación de la Procuraduría General de la República en Chilpancingo y en sus primeras declaraciones ministeriales, reconocieron ser los agresores de escuelas primarias y secundarias de colonias como Coloso y Alborada, y dedicarse a la venta de droga, además del cobro de cuotas por extorsión a comerciantes del puerto.
Además de que manifestaron haber participado directamente en los homicidios del periodista Jorge Torres palacios ocurrido el pasado 29 de mayo en el poblado de Los Amates, además de otros cometidos contra autoridades ministeriales e integrantes de grupos rivales en la distribución de enervantes.