Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
IGUALA, Gro., 8 de octubre de 2014.- La Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) se quedó a escasos 10 metros de ingresar a las fosas donde se encontraron, al menos, 28 restos humanos y que algunos podrían ser de los estudiantes normalistas desaparecidos.
Frente al retén instalado por la Policía Estatal y la Policía Federal (PF) los comunitarios trataron de negociar con las autoridades para que les permitieran el acceso, sin embargo, no hubo suerte.
Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, la UPOEG arribó a la entrada de la colonia Pueblo Viejo, en una caravana de al menos 25 automóviles y poco más de 500 integrantes.
Pero su ingreso al Cerro Gordo tuvo varias entradas para evitar la presencia de los policías que ya los estaban esperando.
“Se les informa que no podrán pasar, por instrucciones federales, se puede contaminar la escena del crimen, por lo que les pedimos esperar en caso de alguna orden para poder visitar el lugar”, comentó el comandante de la Policía estatal que coordina el cerco de seguridad.
Después de un par de horas de espera, los comunitarios decidieron abandonar el lugar para planear una estrategia para el siguiente día.