Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, a 26 de mayo del 2015.- La Delegación Azcapotzalco presentó una denuncia por falsificación o alteración y uso indebido de documentos públicos contra dos sujetos, quienes fueron detenidos mientras presuntamente distribuían en calles de las colonias Santa Lucía y Plenitud, una carta apócrifa con logotipos oficiales, firmada supuestamente por el Jefe Delegacional con mensajes político-partidistas, informó la demarcación en un comunicado.
La madrugada de este martes funcionarios delegacionales detectaron en Avenida Tezozómoc, a dos sujetos que repartían un documento debajo de las puertas y en los parabrisas de los vehículos, que contenía logotipos del gobierno local y la supuesta firma del Jefe Delegacional, con mensajes políticos-partidistas.
Por la zona circulaba una patrulla, de la cual se pidió el apoyo para la detención de los dos sujetos quienes fueron remitidos a la Agencia 2 del Ministerio Público, donde se inició la averiguación FAZ/AZ-2/T1/00245/15-05, por el uso oficial de la imagen y logotipos institucionales, así como la presunta falsificación de la firma del Jefe Delegacional.
El documento apócrifo fue distribuido en viviendas ubicadas en Camino a Santa Lucía, Norte 143 A, Norte 141, Norte 143, Norte 139 y en las calles de Petróleo, Gasolina, Tractolina y Mexolina, de la colonia Plenitud.
El jefe delegacional Sergio Palacios Trejo se mostró extrañado de que exista este tipo de conductas ya que Azcapotzalco se ha caracterizado por ser una demarcación donde prevalece la gobernabilidad.
“A lo largo de mi gobierno hemos sido ajenos a todo tipo de escándalos, nos hemos caracterizado por ser respetuosos con los ciudadanos, instituciones, y partidos políticos, a quienes hemos dado garantías para expresarse”, apuntó el delegado.
Lamentó que se pretenda generar inestabilidad en Azcapotzalco con claras intenciones electorales, por lo que hizo un llamado a los distintos actores políticos a conducirse dentro de un marco de respeto y legalidad, y permitir que sean los ciudadanos quienes tomen sus decisiones cívicas a partir del desempeño de sus gobiernos.