
Propone Guillermo López crear Consejo de Estado
MÉXICO, D.F., 4 de octubre de 2015.- El operativo de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco después del juego de futbol entre Pumas de la UNAM y Chivas del Guadalajara, efectivo de la jornada 12 de la Liga MX, que se desarrolló en la cancha de Ciudad de Universitaria.
De acuerdo con información de la policía capitalina, el despliegue se realizó en el interior, a las afueras y en las inmediaciones del Estadio Olímpico México 68, donde no se dio algún conflicto, solamente detenciones de revendedores.
Se detuvo a un total de 38 personas, de los cuales 14 fueron por reventa con 62 boletos y 24 por propiciar la reventa, quienes fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante, en Coyoacán.
Durante el operativo de seguridad y control vial participaron 4 mil 329 efectivos adscritos a las policías Metropolitana, de Proximidad y Auxiliar, también de la Subsecretaría de Control de Tránsito y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras áreas de la dependencia.
El estado de fuerza, estuvo apoyado por patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, camionetas y grúas, que tenían la misión de evitar vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.
El operativo fue encabezado y supervisado por el titular de la SSPDF, Hiram Almeida, recorrió las inmediaciones del inmueble y el interior del Estadio Olímpico, junto a sus mandos para verificar que se cumplieran los cercos de seguridad para encuentros deportivos masivos.
Simultáneamente, se realizó un monitoreo constante en las inmediaciones del inmueble, con ayuda de la cámaras de video-vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Sur; y además, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos supervisó y coordinó el dispositivo, desde el aire.