Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, DF, 27 de abril de 2015.- El subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, reveló la captura de 18 secuestradores en tres diferentes acciones y distintos puntos del país.
En un mensaje a medios, el funcionario reveló que dos bandas fueron detenidas en Nezahualcóyotl, el segundo en la ciudad Iguala.
“En la estrategia antisecuestros informan que en labores de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF) se detuvo a 18 secuestradores en tres acciones diferentes, destacando en el Estado de México y Guerrero.
“Elementos de la PF y del MP de la federación lograron la liberación de varias víctimas y que se identificaron los modus operandi de los delincuentes”, dijo Muñoz Vázquez.
Los presuntos responsables que fueron capturados son: María Isabel V., Cristian Ulises M., Erika V., Humberto D., José Guadalupe V., Iván S., María Guadalupe D., Sergio Javier H., José Manuel L., Óscar L., Judith L., y Guillermo L.
Todos ellos fueron ubicados tras la liberación de una víctima de 35 años, quien se encontraba en una casa de seguridad en el municipio de Nezahualcóyotl y remitidos ante el juez del Estado de México.
En la segunda acción, que tuvo lugar en la ciudad de Iguala, Guerrero, se ubicó a un secuestrador que operaba en esa zona.
“En un segundo evento, el pasado 22 de abril se logró la liberación de una víctima y se detuvo a Jonathan Fermín Serrano Gómez y se encontró una casa de seguridad en Iguala.
“Se determinó la similitud del modus operandi con una víctima plagiada el año pasado y se le consignó en el estado de Guerrero”, señaló.
Mientras que el último evento se dio también en el Estado de México donde se aprehendieron a Adrián G., Ernesto Uriel L., Pablo Abraham V., Óscar H., y Óscar A.
A quien se les ubicaba como una banda extremadamente violenta al momento de realizar sus actos así como de golpear a sus víctimas durante el cautiverio.
Por el rapto de una menor de edad es que se les ubicó en el municipio de Nezahualcóyotl.