Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex, 12 de marzo 2015.- Dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), adscritos al sector Ecatepec-Pirámides, fueron aprehendidos por policías municipales, cuando tenían a una persona secuestrada y por quien pedían un pago de 500 mil pesos por su rescate.
De acuerdo al director de Seguridad Pública de esta ciudad, Jorge Amador Amador, policías bajo su mando, realizaron un operativo en la calle Panchita esquina con Amanecer Ranchero de la colonia Benito Juárez, junto con integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), para detener a los secuestradores.
Estos dos policías estatales, esperaron a su víctima que salía de su negocio en compañía de un familiar y se lo llevaron en un auto Pointer, dos puertas, color negro y vidrios polarizados.
Amador indicó que a los 20 minutos del secuestro, los familiares recibieron la primera llamada donde una voz masculina les exigió la cantidad de 500 mil pesos por la vida del secuestrado.
Minutos después, se recibió el informe de una segunda llamada, para fijar a los familiares el plazo de una hora para juntar el dinero; pasada la hora, llegó una tercera llamada donde redujeron las pretensiones económicas a 100 mil pesos y un vehículo de la familia, para finiquitar el rescate.
El jefe de Seguridad Pública dijo que luego de la última llamada, y con el operativo en marcha; se realizó la revisión a un vehículo Volkswagen tipo Beetle, color gris y matrícula 25ZLK, en el cual iban a bordo un hombre de 25 años de nombre Armando «N» y Román César «N» de 30 años de edad, ambos elementos de la CESC adscritos al municipio de Ecatepec.
Los policías estatales tuvieron que aceptar que tenían a la persona secuestrada en la calle Macorina número 33, de la colonia Benito Juárez, hasta donde se fue para rescatarla. Tras asegurar a los secuestradores, fueron trasladados y presentados ante la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio donde se generó la carpeta de investigación pertinente por el delito de secuestro.