Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 16 de abril de 2015.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal detuvieron a un presunto secuestrador en el Estado de México, informó la dependencia a través de un comunicado.
Este hecho se llevó a cabo cuando policías federales realizaban vigilancias fijas y móviles en el municipio de Nezahualcóyotl, donde fueron alertados sobre la presencia de una persona que exigía dinero a un comerciante.
El modo de operar de este sujeto consistía en ubicar a sus víctimas, a quienes realizaba llamadas telefónicas para obligarlas a cumplir sus exigencias económicas, a cambio de no dañar su integridad física o de sus familiares.
Personal de la PF se trasladó a las inmediaciones de la colonia Virgencitas, donde se realizaría la entrega de una suma de dinero producto de la extorsión.
Tras recibir el pago, los efectivos federales detuvieron inmediatamente a Julio César J, de 43 años, asegurándole dinero en efectivo.
El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.