Michoacán: cateará Comisión de Búsqueda viviendas de 4 municipios
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Policía Federal (PF) aseguraron 11 vejigas natatorias (buches) de la especie Totoaba macdonaldi, y pusieron a disposición del MPF a una persona que transportaba dicho producto marino en el kilómetro 28 de la carretera Mexicali-San Felipe, en Baja California.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Federal detuvieron un vehículo tipo sedán, color blanco, modelo 2004, placas 231LZP de Nevada E.U., el cual era conducido por un sujeto, quien manifestó venir de la comunidad San Felipe, Baja California con destino a la ciudad de Mexicali B.C.
Por ello, la Policía Federal procedió a realizar una revisión al vehículo donde detectó que llevaba ocultos, en el interior de la puerta trasera derecha, 4 envoltorios de plástico, lo cuales contenían producto de especies marinas.
En ese sentido, los uniformados solicitaron el apoyo técnico e intervención de la Profepa, a fin de que corroboraran e identificaran de qué especie derivaba dicho producto, y requirieran la documentación específica para acreditar su legal procedencia.