Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
TONALÁ, Jal., 29 de abril del 2015.- Aproximadamente a las 19:15 horas de este miércoles personal de la Policía Federal, al efectuar patrullajes de disuasión, prevención y vigilancia, sobre la calle Malinche, de la colonia Ciudad Aztlán, en el municipio de Tonalá, Jalisco observaron dos vehículos tripulados por varias personas, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida efectuando detonaciones de proyectiles de arma de fuego.
Por tal motivo se estableció un dispositivo de seguridad y los elementos federales en uso de la legítima defensa repelieron la agresión, de la cual, uno de los vehículos se impactó contra domicilio particular, informó un comunicado.
Con las medidas de seguridad pertinentes, se efectuó una revisión a la unidad, de la que se confirmó estaba ocupada por dos sujetos quienes portaban diverso armamento y presentaban heridas de arma de fuego.
De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia y fueron trasladados para su atención médica y en calidad de detenidos los dos individuos, uno de los cuales manifestó ser originario de los Estados Unidos.
A bordo del vehículo, una camioneta RAM con placas del estado de Texas, en Estados Unidos, fue localizada una granada de fragmentación, un arma corta abastecida y más de 20 envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la mariguana.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, mientras se continúa la búsqueda de la otra unidad agresora.