Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2015.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Remberto Gaudencio Salinas Bazán y Marcos Mejía como presuntos responsables de los homicidios del ex líder de la Sección 22, Alejandro Leal Díaz y del policía municipal, Ubaldo Eleuterio Cortés Garzón.
Mediante un comunicado el gobierno de Oaxaca informó que las detenciones se realizaron durante un operativo realizado en la Mixteca.
Los homicidios se registraron el pasado 23 de septiembre en el camino de terracería que comunica de San Juan Ihualtepec a San José Chepetlán, pertenecientes a Silacayoapan.
En una camioneta Nissan, color blanca, viajaban cuatro personas, entre ellos dos profesores, una autoridad auxiliar y el policía municipal, cuando les salieron al paso unos cinco individuos quienes les dispararon con armas de diferente calibre.
En el lugar fallecieron Alejandro Leal Díaz, ex líder de la sección 22, y el policía municipal Ubaldo Eleuterio Cortés Garzón, y resultaron heridos Jesús Hernández Cordero e Israel Jorge Bonola Uraga. En la camioneta se contabilizaron unos 40 impactos de bala y 24 casquillos de diferentes calibres.
Derivado de las investigaciones, se logró identificar a los presuntos responsables por lo que se obtuvieron las órdenes de aprehensión.
Aquí, más información: Quadratín Oaxaca22/