Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
MÉXICO, DF,. 3 de junio de 2015.- Como parte del operativo Blindaje Tláhuac-Chalco, instrumentado con el propósito de abatir el índice delictivo en inmediaciones de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco con el Estado de México, cuatro sujetos fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación del Distrito Federal cuando comercializaban gasolina que transportaban en dos contenedores a bordo de una camioneta, tipo Pick-up.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informa el aseguramiento de quienes fueron identificados como José Israel G; Juan Carlos H, Juan E. y Jonathan Josué M., detenidos en el paraje conocido como El Arenal, municipio de Tlalmanalco, Estado de México, con fundamento en los oficios de colaboración entre las procuradurías, informó la dependencia mediante un comunicado.
En el lugar les aseguraron la camioneta color gris, con placas del estado de Veracruz, que cargaba dos tambos con capacidad para almacenar 200 litros de combustible.
Al ser cuestionados sobre la procedencia del hidrocarburo, los probables responsables señalaron que lo llevaban a vender en los límites de la delegación Tláhuac, con el municipio de Chalco, Estado de México, a sabiendas que era de procedencia ilícita.
Señalaron que la gasolina robada la almacenaban en dos contenedores, con capacidad de 30 mil litros, cada uno, los cuales estaban en el interior del predio donde fueron detenidos por los elementos de la Policía de Investigación del Distrito Federal y el cual también quedó asegurado.
En tanto, el resultado de los dictámenes periciales en materia de identificación de hidrocarburos refiere que la gasolina asegurada es hidrocarburo refinado, tipo Magna.
Los probables responsables y el producto asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República.