Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
MÉXICO, DF, 29 de diciembre de 2015.- La Policía Federal detuvo a una mujer que pretendía viajar con documentación apócrifa en compañía de cuatro menores de edad en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.
Fue dentro de las instalaciones de la Terminal Aérea, donde los Policías Federales interceptaron a la mujer en compañía de los cuatro menores para una inspección de rutina, por lo que al ser entrevistados simultáneamente cayeron en contradicciones sobre la procedencia y documentación presentada.
La mujer pretendía viajar en compañía de los menores a la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas; quienes presentaron identificaciones falsas del estado de Guerrero, y mencionó ser de origen salvadoreño y haber adquirido de manera fraudulenta las identificaciones y documentos presentados.
Asimismo, dos de los menores no contaban con parentesco alguno hacia la presunta, ni con el permiso necesario por parte de los padres o tutores.
Ante la presencia de actos constitutivos de delito, así como la presentación de documentación apócrifa a la autoridad, personal de la Policía Federal puso a disposición a la presunta responsable ante el Ministerio Público del Fuero Común.