Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
IXTAPALUCA, Edomex., 18 de junio de 2014.- Una mujer fue arrestada por la policía municipal de Ixtapaluca, luego de que fue señalada por dos niños, quienes dijeron que era su madrastra, y los golpeaba con un bate de besibol, hasta dejarlos tirados en el piso con fuertes dolores.
Esta situación se dio a escasos días de que en el hospital Leona Vicario el niño Brandon Iván, de dos años, murió -el pasado 4 de junio- víctima de golpes, aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aún no informa si hay detenidos.
Pero en Valle de Chalco, Jonathan Alonso Ramírez Teololitla, padrastro de la niña Violeta, de dos años de edad, logró huir, luego de haber golpeado severamente a la pequeña y causarle estallamiento de vísceras.
La menor fue llevada al hospital Fernando Quiroz pero ya había fallecido. En esta ocasión, la oportuna denuncia de una vecina evitó que dos niños quedaran malheridos o que murieran, tras recibir los golpes por parte de su madrastra Ivonne del Carmen, de 37 años.
La policía municipal de Ixtapaluca llegó a la casa marcada con el número 81 cerrada de Nicho, manzana 1, lote 20, de la unidad habitacional Geo Villas de Jesús María, donde estaban los dos niños tirados en el suelo y llorando.
Los pequeños dijeron a la policía que su madrastra los golpeaba con el bate hasta dejarlos revolcándose de dolor.
Sus llantos se escuchaban en las casas de los alrededores, pero nadie se atrevía a hacer la denuncia hasta que una de las vecinas se armó de valor y llamó a la policía.
La mujer fue llevada a la agencia del Ministerio Público de Ixtapaluca para su investigación por lesiones y violencia intrafamiliar; su caso quedó bajo la carpeta 302070620166314. Hasta el momento, sólo la PGJEM ha logrado capturar al padrastro del niño Owen, Rubén Díaz Alamilla, por haber golpeado al pequeño y tenerlo al borde de la muerte.