Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 2 de diciembre de 2014.- El ejército libanés habría detenido a la esposa y un hijo del líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, cuando intentaban cruzar desde Siria a territorio libanés al menos seis días atrás, según publica el diario beirutí As Safir y recoge la agencia Reuters, citada por el periódico La Vanguardia de Barcelona.
As Safir cita fuentes militares, que no revelaron el nombre de la mujer, a la que se describe como una de las esposas de Al Bagdadi.
La detención se habría producido en coordinación con “aparatos de inteligencia extranjeros”, probablemente los servicios sirios.
La mujer viajaba, al parecer, con un pasaporte falso en compañía de uno de sus hijos –un joven, según una versión, o una chica, según otra– y estaría siendo interrogada en el Ministerio de Defensa libanés, según As Safir.
Las fuerzas de seguridad libanesas desplegaron una operación de busca y captura de simpatizantes de Estado Islámico, y los servicios de inteligencia están especialmente activos en los pasos fronterizos.
La esposa de Abu Bakr al Bagdadi detenida en Líbano podría ser Saja Hamid al Dulaimi, según el canal saudí Al Arabiya, el cual señala que su nombre salió a la luz poco después de la liberación, el pasado marzo, de un grupo de monjas secuestradas meses antes en Malulah, el histórico enclave cristiano de Siria que fue atacado por rebeldes islamistas en su lucha contra el régimen de Bashar el Asad.
Las monjas, secuestradas por el Frente Al Nusra, el grupo fiel a Al Qaeda que tomó Malulah, fueron liberadas en un canje con el Gobierno sirio, y entre las mujeres liberadas estaba Al Dulaimi, según dijo entonces Abu Maan al Suri, miembro de Al Nusra.
La nota completa, aquí: http://www.lavanguardia.com/internacional/20141202/54420969956/detenida-familia-lider-estado-islamico.html