Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 17 de marzo de 2014.- La policía municipal se llevó una sorpresa al revisar un vehículo por la actitud sospechosa de tres sujetos, ya que encontró joyas valiosas, al parecer resultado de un robo a una joyería de la zona metropolitana.
Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública en Nezahualcóyotl, informó que durante un operativo en la colonia Bosques de Aragón, policías municipales inspeccionaron un vehículo Marca Volkswagen tipo Golf, color rojo, con placas de circulación 431UJR, debido a que sus tripulantes mostraron una actitud sospechosa, ya que al marcarles el alto se comportaron nerviosos ante los uniformados.
Los uniformados revisaron el automóvil, así como a sus tripulantes quienes responden a los nombres de Jonathan “N”, de 27 años de edad; Julio “N”, de 31; e Ignacio “N”, de 25; y se les encontraron cinco anillos y tres estuches con diamantes, todos con etiqueta de una prestigiada marca.
El director indicó que los sujetos no pudieron acreditar la propiedad de dichas joyas y comenzaron a caer en contradicciones, por lo que en un acto de desesperación les ofrecieron a los oficiales las joyas y el vehículo en el que viajaban a cambio de su libertad, pero los policías rechazaron la oferta. Los detenidos declararon que se dirigían a vender las joyas a un bar ubicado en la colonia antes citada.
Jorge Amador puntualizó que ante los hechos fueron detenidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza Palacio, generando la carpeta de investigación 332560190049514 y mencionó que las joyas pueden estar ligadas a la ola de asaltos a joyerías en Distrito Federal y el Estado de México, por lo que las autoridades correspondientes continuarán con las investigaciones.