![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Detienen-a-presunto-agresor-de-personal-de-parquimetros-en-Cuauhtemoc-e1739678359961-107x70.jpeg)
Detienen a presunto agresor de personal de parquímetros en Cuauhtémoc
MÉXICO, DF, 21 de julio de 2014.- Un ex policía Federal y otros dos cómplices que ocupaban uniformes originales para extorsionar y robar, fueron detenidos y consignados al Reclusorio Oriente, minutos antes que solicitarán dinero a una persona en una empresa ubicada en Avenida Plutarco Elías, en la Delegación Benito Juárez.
La Fiscalía Central de Investigación, de la PGJDF, Lucía Reza Jiménez, informó que fueron capturados luego de que vecinos pidieron apoyo por la presencia sospechosa de los sujetos a bordo de un automóvil, Avenger, color negro, sin placas de circulación, el cual estaba estacionado frente a una empresa, ubicada sobre la avenida Plutarco Elías Calles.
En conferencia de prensa, la servidora pública dijo que ya habían insinuado extorsionar a una persona de dicha empresa y cuando vieron el arribo de los agentes pretendieron huir. Primero se acreditaron como policías.
José Antonio S., ex agente federal, que en 2012 dio baja de la corporación, mostró su placa para intentar evadirse, pero cuando vio que llegaban más patrullas busco huir con sus cómplices identificados como Àngel Jerson P., Ángel Manuel N.
Tras verificar que tenían uniformes apócrifos, pero una chamarra y un chaleco originales de la Policía Federal, la PGJDF descubrió que ya los buscaban por la comisión de otros delitos.
«Àngel Jerson está relacionado con una averiguación previa iniciada en la delegación Milpa Alta, por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, mientras que a su cómplice Ángel Manuel N. se le ubica con otros dos eventos por robo de vehículo y a transeúnte, ambos con violencia, además de un ingreso al Reclusorio Preventivo Oriente, por robo calificado.
«Además fueron identificados por otro afectado que el 26 de febrero, ingresaron armados y con chalecos de policías, a su negocio de la Colonia Compositores Mexicanos, en la Delegación Gustavo A. Madero, y se llevaron dos máquinas de juegos de azar, argumentando que realizaban un operativo. A través de la Cámara de Gessell, el afectado reconoció plenamente a sus agresores», señaló la fiscal.
Los consignados fueron acusados de robo agravado en pandilla y usurpación de funciones públicas y trasladados al Reclusorio Oriente.