Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
MÉXICO, DF, 30 de octubre de 2014.- Un guardia de seguridad privada fue detenido junto con su hermana como probables responsables del homicidio de un hombre en de la colonia San Bartolo El Chico, delegación Tlalpan, el martes pasado.
El fiscal de Investigación en Tlalpan, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Hugo Eduardo Buendía Caamaño, informó que la mujer era concubina de la víctima y que tras ser golpeada por su pareja acudió con su hermano quien le disparó al agresor con presuntamente el arma de cargo.
«La mujer declaró que el día de los hechos acudió en compañía del ahora occiso, con quien mantenía una relación de concubinato, a una feria en Tepepan. En ese lugar, precisó la imputada, Omar Noé ingirió bebidas embriagantes y fumó mariguana. Ante el Ministerio Público, la acusada señaló que discutió con su pareja, quien, dijo, se puso violento y la agredió físicamente y agregó que se dirigió a la empresa donde trabaja su hermano como guardia de seguridad para solicitarle auxilio.
«Por su parte, el probable responsable aceptó que su hermana se presentó a las instalaciones donde presta sus servicios como guardia de seguridad privada y, al conocer la situación, tomó un arma de fuego y se dirigió a buscar al supuesto agresor. El ahora imputado declaró que interceptó a la víctima con quien discutió y forcejeó al intentar desapoderarlo de una bolsa, propiedad de su hermana, accionando el arma de fuego privándolo de la vida», explico el fiscal en conferencia de prensa.
Lorena e Ismael, fueron consignados por su probable responsabilidad en el delito de homicidio. El varón será ingresado al Reclusorio Preventivo Sur y la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
El homicidio fue captado por una cámara de seguridad de una empresa de la zona.