Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
TLAQUILTENANGO, Mor., 30 de julio de 2014.- Después de 3 años, fue aprehendido en este municipio, Carlos Alberto N. de 23 años, integrante del grupo delictivo ‘Los Rojos’, acusado de secuestro y violación en agravio de una pareja del municipio de Tlaltizapán.
Fuentes oficiales de la Fiscalía Regional informaron que alrededor de las 14:00 horas de este día, elementos del grupo de aprehensiones de la fiscalía sur poniente cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Carlos Alberto N. por los delitos antes mencionados cuando salía del ayuntamiento municipal de Tlaquiltenango.
El 31 de julio del 2011, una pareja de adolescentes que caminaban por el centro del municipio de Tlaltizapán fue interceptada por varios sujetos armados con los rostros cubiertos con pasamontañas, que viajaban en un vehículo tipo Caribe azul. Secuestraron a ambos de edades aproximadas entre 18 y 19 años y fueron llevados a una casa de seguridad cercana a un cerro del municipio. La joven fue abusada sexualmente.
Mediante el pago de un rescate, la pareja fue liberada tiempo después.
Fuentes consultadas refirieron a Quadratín que este sujeto tiene pendientes con la justicia federal por delincuencia organizada.
Al detenido se le vincula con Luis Benítez Rodríguez, alias ‘El Yoko’, líder de la célula de ‘Los Rojos’, responsables de organizar y ejecutar secuestros y extorsiones en la zona sur, el cual fue detenido tras enfrentarse a balazos con agentes ministeriales en abril del año pasado.