Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
IXTAPALUCA, Edomex., 5 de julio de 2014.- Un menor de 15 años de edad, fue detenido por la Policía Municipal cuando circulaba a gran velocidad con una camioneta de servicio colectivo de la Ruta 36, la cual tenía reporte de robo con violencia; sin embargo, aún no se establece si fue él quien la robó o sólo la trasladaba para ser desmantelada.
Apenas el 1 de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un operativo en la entrada del pueblo de Santa Maria Huexoculco, en Chalco, donde había una casa en la que se desvalijaban camionetas de servicio público de diferentes rutas.
Ahí, no se logró la captura de ningún delincuente, ya que huyeron antes, dejando en el sitio un venado y una camada de puercos vietnamitas.
El pasado 17 de junio, la SSC asentó un golpe a una de las guaridas de la banda conocida como «Los Pumas», especializada en robo de autos y camionetas de servicio público en la zona oriente del Estado de México.
La guarida de “Los Pumas”, fue descubierta en el número 52 de la calle de Francisco Villa, entre Casino de la Selva y Álvaro Obregón, en la colonia Santa Cruz Tlapacoya, donde había restos de más de 50 vehículos.
Pero la actividad de las bandas dedicadas a robar autos y camionetas no baja en Ixtapaluca y Chalco, donde se encuentran otras casas en las que llevan los vehículos para desarmarlos en un par de horas.
En esta ocasión, una patrulla de la Policía Municipal pudo detectar la circulación de la camioneta de la Ruta 36 con número económico 432, que iba a gran velocidad y la unidad policiaca tuvo que seguirla hasta detenerla en la entrada del pueblo de San Francisco Acuautla.
El conductor era un menor de 15 años de edad, identificado como José Ángel “N”, quien no llevaba ningún documento del vehículo, lo que obligó a la policía a buscar si la camioneta tenía reporte de robo.
A los pocos minutos, desde su base se confirmó que la camioneta de la Ruta 36 había sido robada con violencia en Valle de Chalco.
Tras los hechos, el menor de edad y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para su investigación.