Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
AXOCHIAPAN, Mor. 16 de junio de 2014.- Por haberse introducido pastillas para provocarse un aborto, una joven fue detenida en el interior del Hospital Comunitario de Axochiapan.
El domingo por la noche, mientras se encontraba en su casa en el municipio de Axochiapan, Ana Delia fue aconsejada por una amiga para introducirse unas pastillas en la vagina, utilizadas para padecimientos gástricos, mismas que le ayudarían a interrumpir su embarazo no deseado.
Luego de haber seguido el consejo, la joven de 27 años comenzó a sentirse mal, por lo que pidió ayuda de sus familiares, quienes la llevaron al hospital mencionado.
En ese momento, los médicos detectaron que el producto de 20 semanas de gestación ya había muerto, por lo que practicaron un legrado.
Tras culminar el procedimiento médico, los médicos encontraron en las partes íntimas de la joven las pastillas que se introdujo para provocarse el aborto, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Agentes de investigación criminal tomaron conocimiento de los hechos y la pusieron a disposición del Ministerio Público.