Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
ZIHUATANEJO, Gro., 22 de agosto de 2014.- Elementos de la fiscalía antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a dos policías preventivos de Zihuatanejo por estar implicados en el secuestro de un empresario de origen Italiano, ocurrido hace quince días en Ixtapa.
Los policías implicados en el secuestro, Germán Ramírez Basilio y Tomas N., fueron detenidos en la entrada del cuartel de Seguridad Pública, cuando se encontraban formados para entrar a las instalaciones. Una de las víctimas logró identificarlos.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) subió a los policías al vehículo oficial y los llevaron a Chilpancingo, donde serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Más tarde se informó que el policía Tomas N., será dejado en libertad al comprobar su inocencia.
Cabe recordar que hace dos semanas un empresario de origen Italiano fue privado de su libertad por un comando armado y se lo llevaron con rumbo desconocido, hecho que movilizo a las corporaciones policiaca de los tres niveles de gobierno quienes realizaron un operativo y filtro de revisión en diferentes partes del municipio. Días después el empresario fue dejado en libertad, se desconoce si los familiares de la víctima pagaron un rescate y cuanto fue el monto.